miércoles, 2 de septiembre de 2015

En el Café Salambó


La escritora mexicana 
Carmen Simón y Ediciones Atlantis 
presentarán en Barcelona el libro 
“TODO VA A ESTAR BIEN” 



El próximo miércoles 16 de septiembre de 2015 a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Café Salambó, del Carrer de Torrijos 51, de la ciudad de Barcelona, Catalunya, Europa, la presentación del libro “Todo va a estar bien” de la escritora mexicana Carmen Simón, publicada por Ediciones Atlantis

La escritora mexicana Carmen Simón Pinero, estará también acompañada en este evento de presentación de la citada novela por Javier “Lolo” López, y Diego Gándara

Carmen Simón, es natural de México DF (1955). Nieta de exiliados republicanos, tras de sí el legado de la tragedia de una familia replegada en Barcelona ante el avance fascista de ejército del General Franco. Para después llegar a un campo de refugiados en Francia con todas las penalidades que sufriría la familia. 

Finalmente, después de una penosa travesía arriban al puerto de Veracruz, el 27 de julio de 1939, en el vapor “Le Mexique”, y unos meses después se trasladan a la ciudad de México, lugar donde transcurre su vida. 

Fue alumna y becaria del escritor uruguayo Mario Levrero. Vivió unos años en Montevideo, regresó a México y en el mes de mayo de 2009, Carmen Simón Pinero, acompañada por sus dos hijas, Lola y Marcela, fija su residencia en Cataluña, en la ciudad de Barcelona. 
En esta ciudad, a pesar de los pesares, desarrolla su trabajo como escritora y vive de la literatura. Ha ofrecido varios talleres de Escritura Creativa con base en los principios del método creado originalmente por Levrero, y cuya estructura ha seguido desarrollando. 

Habiendo finalizado su novela de corte existencialista, “Todo va a estar bien” se nos muestra en el Café Salambó, donde firmara a sus lectores ejemplares al finalizar su presentación. 

Carmen Simón, ya ha realizado anteriores publicaciones que recordaremos aquí brevemente: 

El mundo de lo apagado, México, Fondo Editorial Querétaro e Instituto Queretano para la Cultura y las Artes, 2006. No puedo decir noche, México, Fondo Editorial Querétaro y Conaculta, 2002. 

Cuestión de Clases, en Nosotras y la palabra. Escritoras en Querétaro, compilación realizada por Aurora Velasco y Marcia Trejo, México, editorial La Otra Banda, 2007. 

Diez Aluxes, en el cd literario multimedia: 100 Minificciones Interactivas, México, Instituto Queretano para la Cultura y las Artes e Instituto de Cultura, 2006. 

Posada Acueducto, en voz de sus autores. Memoria del segundo encuentro estatal de escritores, México, Fondo Editorial Querétaro y Coneculta, 2004. 

The Dirty Goat. Literature Around the World, edited by Elzbieta Szoka and Joe W. Bratcher III, Host Publications, Austin, Texas/New York, NY, 2006. (Selección de seis minificciones traducidas al inglés por Toshiya A. Kamei, University of Arkansas.) 

Mis días con Mario Levrero, ensayo, La Jornada Semanal del domingo 17 de febrero de 2008, Num: 676, México, DF, México. En la Internet en http://www.jornada.unam.mx/2008/02/17/sem-carmen.html. 

El vampiro azul, cuento para niños, musicalizado en el disco “Tichoretes en su chorcha” y producido por Apoyarte/Conaculta, México, 2008. 


Así, pues, los amantes de los libros y de la literatura tenéis una cita el próximo miércoles 16 de septiembre de 2015, a las 19:30 horas, en el Café Salambó… 




Fotografía: Carmen Simón antologiademinificción 
Visiten la agenda AME de actividades mexicanas en Catalunya [Clic aquí]

No hay comentarios: